Por acciones de inteligencia personal de la Dirección Antidrogas de Paita, en la región de Piura,  en coordinación con Aduanas, se constituyeron a la zona de aforo del terminal portuario Euroandinos – Paita, con la finalidad de realizar la inspección del contenedor, el mismo que presentaba alteraciones en los precintos de seguridad.

En las instalaciones de Terminales Portuarios Euroandinos (TPE)  personal de la Dirandro y Aduanas procedió a la  inspección del contenedor MEDU 946348 3   procedente del puerto de Guayaquil – Ecuador con destino a AMBERES – BÉLGICA, el mismo que era transportado por el Barco MSC VAISHNAIR de bandera liberiana.

 Dicho contenedor presentaba alteraciones  en los precintos de seguridad, por lo que activo la alerta del personal de inteligencia de la Dirección Antidrogas. Se procedió al registro,  encontrando mercadería en sacos negros con rayas rosadas que no coincidía con descripción del producto según las  guías de embarque.

 La sustancia que contenían los sacos fue sometida a prueba para determinar si era alcaloide de cocaína dando positivo. Se descargaron 21 sacos, con un total de 970 paquetes de alcaloide de cocaína en forma de ladrillo con un peso bruto de 1098. 420 kg.

El puerto de Paita es el preferido por los narcotraficantes por lo que la Dirección Antidrogas debe redoblar esfuerzos en la lucha contra este flagelo.

Exit mobile version