Son investigados por el presunto delito de receptación agravada 

Tras un operativo sorpresa, los agentes de la Policía de Ecuador lograron capturar a cuatro personas, entre ellas tres ciudadanos peruanos, en poder de gran cantidad de celulares de alta gama. La detención se produjo en el Cantón Huaquillas, zona de frontera con Ecuador. 

Por acciones de inteligencia, llegaron hasta una vivienda en las calles de Machala y Portovelo, donde al ingresar encontrar a cuatro personas, entre ellas una mujer, y en varias partes de la habitación hallaron 41 celulares reportados como robados. 

Entre los detenidos se encuentran J.P. Erick Bladimir, ecuatoriana de 29 años de edad, seguido de B.H. Maryhuri Fabiola (34), Julio Aron M.R. 20 años y Manuel Andrés C.C. 20 años, los tres últimos de nacionalidad peruana.

Tras el hallazgo, los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la comisaría para las diligencias de ley, mientras que los equipos móviles serán evaluados para la devolución a sus dueños y detectar el tipo de manipulación que habrían ejercido en ellos para su reingreso al mercado negro. 

Se presume que los celulares eran robados entre ambos países y tras la vulnerabilidad de la frontera entre Perú y Ecuador, era fácil su ingreso a ambos países para su posterior comercialización como si fueran nuevos. La Policía del país vecino investiga a sus presuntos cómplices que se encuentren en tiendas de servicios técnicos.

Cabe mencionar, que en varias oportunidades se ha captado a patrulleros permitir el pase de especies, al parecer de contrabando, a través del puente internacional de la frontera por Tumbes a Ecuador; además, se ha detectado la permisibilidad de que se construyan pases clandestino y los contrabandistas puedan cruzan sin ningún tipo de control, todo tipo de productos.

Exit mobile version