Los operativos en el filo de la frontera Perú – Ecuador continúan, un total de tres puentes clandestinos fueron destruidos por policías y militares del vecino país, como parte del operativo binacional en la zona de frontera.

Durante el operativo en las orillas del Canal Internacional dejó como saldo dos personas detenidas, cuatro vehículos y cuarenta motos retenidas, una motocicleta recuperada, también se decomisó gran cantidad de mercadería de procedencia de contrabando, teléfonos móviles, un arma de fuego y municiones.

Personal policial recorrió los sectores como el puente La Paz, La Sal, El Tropezón, el sector la playita, Eloy Alfaro y Machala, en el cantón Huaquillas.

CONTRABANDO. Se logró incautar 15 teléfonos celulares, una caja conteniendo 12 teléfonos móviles, 2 cajas de leche Gloría, 2 cajas de pasta dental Colgate, 18 cajas de cerveza Corona, 3 cajas de Pulp y 223 camisetas.

Como se ha informado, estos puentes clandestinos han sido construidos por integrantes de organizaciones criminales, dedicadas al cobro de cupos a los contrabandistas y a personas que buscan pasar de un territorio a otro.

Cabe mencionar, por el cobro de copos, en la última semana se ha desatado una ola de crímenes en la ciudad de Huaquillas, Ecuador, zona colindante con Aguas Verdes por el lado peruano.

Exit mobile version