Familiares de un joven intervenido denunciaron que efectivos de la unidad de Halcones de la policía en Tumbes, habrían actuado de manera abusiva y prepotente luego que lo intervinieran tras estar grabando con su celular una intervención en el centro poblado de Andrés Araujo Morán.

Según dieron a conocer, los agentes llegaron en horas de la noche del día de ayer para intervenir a un grupo de jóvenes que se encontraban jugando fulbito en una cancha deportiva.

Fue en ese momento que el joven decidió sacar su teléfono celular para grabar lo que estaba sucediendo, en las imágenes de la cámara de seguridad se aprecia como el efectivo sujeta del polo al joven y lo tira al piso.

Minutos después, termina detenido en la comisaría acusado del presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. Sus familiares y amigos indicaron que él nunca puso resistencia tal como se aprecia en las imágenes.

El efectivo que lo intervino adujo que fue detenido por estar grabando presuntamente la intervención mientras que apoyado por su compañero le quitaron el teléfono celular sin mediar motivo alguno.

Su padre y familiares denunciaron que los agentes habrían actuado abusivamente en una mala intervención, pues el joven jamás habría interferido la labor policial.

Ellos llegaron hasta el departamento de investigación criminal en el complejo Jorge Taipe Tarazona, en donde el joven permanece detenido hasta que duren las investigaciones correspondientes de ley.

Exit mobile version