La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la penal de doce años de cárcel a un sujeto que fue sentenciado en primera instancia por delito contra el pudor en agravio de dos de sus sobrinas de 8 años de edad.

El Juzgado Colegiado Supraprovincial condenó a Yonathan Javier Mogollón Gonzales (31) por la comisión del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en menor de edad, a dos años de pena privativa de la libertad y una reparación civil de 14 mil soles. El pasado 20 de agosto del 2020.

TESIS FISCAL. De acuerdo a la acusación fiscal los tocamientos indebidos en perjuicio de ambas agraviadas habrían sido perpetrados por el encausado en Talara y tuvieron lugar durante el año 2016 hasta abril del 2017.

Según la acusación aprovechando que su tío, tenía una tienda, las llamaba a su casa ubicada cerca de su domicilio, y aquí las abrazaba en diferentes partes del cuerpo, llegando a desnudarlos y a eyacular en su presencia, además les enseñaba videos pornográficos. Y luego las amenazaba con matarlas a golpes o atentaría contra sus padres.

Según el veredicto las evaluaciones psicológicas practicadas a ambas agraviadas por el perito concluyen que “presentan afectación emocional o experiencia traumática de tipo psicosexual”, lo cual constituye un elemento corroborativo de las incriminaciones que de manera detallada dieron las menores.

Exit mobile version