De camino a su casa alrededor de las ocho de la noche, en el centro poblado Caleta Grau, en la provincia de Contralmirante Villar Zorritos,  Rodolfo Jimenez Cruz (58) se encontraba manejando después del trabajo, cuando un conductor en aparente estado de ebriedad choca contra su mototaxi dejándolo muy herido y sangrando.

Inmediatamente es llevado de emergencia al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarria (JAMO), ingresado por grandes lesiones en el rostro y contusiones en la cabeza, necesitando cirugía para poder detener la hemorragia y diferentes exámenes con el fin de  descartar otras lesiones  en su mayoría cerebrales.

Por su parte, el señor Jimenez afirma que el conductor que ocasionó el accidente, un ciudadano de origen Chiclayano, se encontraba en aparente estado de ebriedad pues fue él quien se le atravesó en el carril produciendo el accidente. Sin embargo, las autoridades de la comisaría de Zorritos a donde fue llevado el conductor afirman que después de hacerle la prueba de dosaje etílico, este se encontraba negativo, por lo que actualmente se encuentra libre.

Los familiares de la víctima, manifiestan su molestia pues hasta la fecha el conductor del vehículo no se ha hecho presente en las instalaciones médicas del hospital para poder ayudar o cubrir los gastos del accidente que él mismo ocasionó. Actualmente, los vecinos del centro poblado Caleta Grau,  solidarizándose con la familia están ayudando con algunos gastos médicos del accidente. Si bien no sucedió ninguna desgracia mayor, familiares y amigos muestran su descontento con las autoridades policiales ya que afirman que el conductor  aparentemente, si se encontraba en estado de ebriedad y las autoridades lo están encubriendo.

Por el momento, Rodolfo Jiménez se encuentra estable a la espera de su cirugía y demás análisis. Hasta el momento, los familiares de la víctima están teniendo problemas con el seguro médico, por lo que esperan sea atendido prontamente.

Por Jorge Rueda

Exit mobile version