Buenos vecinos y familias preocupadas por la salud y la vida de sus hijos, aplaudieron el desempeño del Escuadrón verde, Grupo Terna del Frente Policial Tumbes, porque desbarataron a la conocida banda de «La Gata», presuntas microcomercializadoras de droga, que operaban en el barrio Las Mercedes.

Por las inmediaciones de la cuadra dos, de la calle Yahuar Huaca del mencionado barrio. Los agentes, tras un trabajo planeado, detuvieron a Priscila Yenifer Cruz Díaz (28) y Carmen Eddy Castillo Barreto » (23).

Los Terna, hallaron entre las pertenencias de las mujeres, 50 bolsas de marihuana y aproximadamente 40 gramos de pasta básica de cocaína. Para el operativo tuvo que ser necesario el apoyo de las unidades de emergencia y motorizados, debido a que un aproximado de 20 personas entre familiares de las detenidas y malos moradores, lanzaron palos y piedras con la finalidad de rescatar a las presuntas abastecedoras de droga.

Finalmente, fueron trasladadas al área antidroga, donde permanecen a la espera de las diligencias del Ministerio público de Tumbes.

Exit mobile version