Un hombre de 43 años de edad, acusado de violar y embarazar a su propia hija, fue detenido por personal policial en la ciudad de Chiclayo.
Según fuentes policiales, se trata de Elmer Sánchez Pérez, denominado como el “Monstruo de Las Palmeras” registraba una orden de captura para audiencia de mandato de Prisión Preventiva.
La intervención se realizó en un descampado. La solicitud fue hecha en el oficio N9291-2017 del pasado 11 de noviembre del 2020 por el Segundo Juzgado Civil Penal de Chiclayo.
Se nos informó, que según el Código Procesal Penal al “Monstruo de Las Palmeras” le esperaría la cadena perpetua.
LOS HECHOS. El día 12 de setiembre del 2012, cuando la menor agraviada de iniciales S.F.S.E. de 09 años edad y su hermano de iniciales S.F.J.E. de 13 años se encontraban viviendo en la ciudad de Jaén con su madre, el imputado Elmer Sánchez Pérez, padre de los menores se los llevó a la ciudad de Nuevo Cajamarca, sin que la madre conociera su paradero.
Desde aquella fecha en el que imputado se llevó a sus menores hijos sin que sepa la madre, estuvieron radicando en la ciudad de Nueva Cajamarca en donde el imputado Elmer Sánchez violaba diariamente a su menor hija S.R.S.E. desde la edad de 09 años, amenazándola con un cuchillo para abusar de ella sexualmente, la amarraba con una soga de los pies a la cama a fin que no se moviera y poder llevar a cabo su bajo proceder, violándola diariamente, a su menor hija y en diferentes horas del día por vía vaginal y anal, donde sangraba por sus partes al ser abusada, sintiendo mucho dolor.
Por tal detestable acto, amenazando la diciéndole que mataría a su hermano ya su madre en caso gritara o dijera algo. Así el imputado ha abusado durante tres años aproximadamente de la menor agraviada, siendo que en el año 2016 la menor empieza a tener mareos, vómitos, por lo que el imputado le realiza el examen de embarazo, el cual dio positivo, ante tal circunstancia el imputado trató de practicarle un aborto a la menor, sin embargo la persona que atendió a la menor .le indicó que ya tenía 06 meses de formación el feto por ello no podía practicarle dicho acto pues corría riesgo la vida de la menor, ante ello el imputado llegó a esta ciudad de Chiclayo en el mes de diciembre del 2016 con sus dos menores hijos, la menor ya tenía 6 meses de embarazo, y vivían primero en casa del hermano del imputado Edgar Sánchez Pérez, en el Pueblo Joven Las Palmeras de este distrito de José Leonardo Ortiz y luego, alquiló un cuarto en dicha zona, en donde continuaba violando sexualmente a su menor hija, sin importar que esta se encontraba embazada, para luego llevarla al Hospital Regional de Lambayeque en donde la menor dio a luz el 13 de marzo del 2017, en dicho lugar se encontró internada por más de un mes.
Además continuaba siendo amenazada por el imputado quien llevaba un cuchillo en mano al mismo Hospital diciéndole que no diga nada sino la mataría a ella y al bebe recién nacido, es así como personal de asistencia social al querer conocer la identidad del padre del menor recién nacido y tener sospecha y del imputado y querer practicar la prueba de ADN al imputado este se da a la fuga, hasta el día sábado que fue recientemente capturado por la Policía, luego de tres años de estar en la clandestinidad.
