Eduardo José Espinoza Diaz un ciudadano de nacionalidad venezolana presunto integrante de la banda más sanguinaria de Ecuador denominada el «Tropezón» fue detenido por agentes de la comisaría del distrito fronterizo de Aguas Verdes, en posesión de un arma de fuego.

La intervención se realizó en horas de la noche en el sector «El Hueco» cerca al Canal Internacional, cuando los efectivos de la comisaría realizaban un operativo en la zona.

Al momento de la detención Espinoza Díaz de 22 años se desplazaba en una motocicleta, los agentes al realizarle el registro personal se le encontró a la altura del vientre un arma de fuego con 5 cartuchos sin percutar.

Según fuentes policiales el detenido sería el encargado de asaltar a las personas que no pagan cupo en los pasos clandestinos que hay entre Perú y Ecuador.

Espinoza Díaz manifestó a los agentes que estaba borracho y que se dedicaba al pasar personas por las trochas clandestinas.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial del sector para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, dónde viene siendo investigado por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y peligro común, conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Exit mobile version