María Alejandra Gallardo Añasco de 32 años de edad de nacionalidad ecuatoriana fue detenida por agentes de la comisaría sectorial en el distrito fronterizo de Aguas Verdes trasladando municiones de contrabando.

La intervención sucedió en medio de un operativo llevado a cabo por inmediaciones de la avenida la República muy cerca al puente el Bolsico; la mujer trasladaba en su poder dos bolsas de polietileno.

Al momento de ser intervenida por los agentes manifestó que llevaba el interior de las bolsas ropa que había adquirido minutos antes, los agentes revisaron los paquetes y dieron con la sorpresa de encontrar en su interior varias casas conteniendo municiones de diversos calibres.

Inmediatamente la mujer fue trasladada a la dependencia policial, donde se verificó que tenía 18 cajas de color verde calibre 16, 3 cajas calibre 36 y una caja de calibre 9 milímetros.

Esta ecuatoriana quedó en calidad de detenida por el presunto delito contra la seguridad pública; peligro común, tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos, siendo posteriormente derivada al departamento de investigación criminal de la policía en Tumbes.

Exit mobile version