El negocio de trasladar a extranjeros desde el distrito fronterizo de Aguas Verdes a Tumbes y luego embarcarlos a la ciudad de Lima se ha vuelto altamente rentable.

Un grupo de inescrupulosos captaron a estas personas desesperadas por cruzar la frontera en horas de la madrugada, estas pagaron exorbitantes sumas de dinero con el único propósito de no ser detenidos por la policía.

Esta vez, los agentes de la comisaría del centro poblado de Andrés Araujo Morán intervinieron a un ciudadano extranjero que mediante WhatsApp captaba a hombres y mujeres, ofreciéndoles un paquete de seguridad para cruzar ilegalmente la frontera.

Esta banda estaría integrada por venezolanos y peruanos que cobraban $25 solo por cruzar de Huaquillas hasta Aguas Verdes.

En este operativo los agentes lograron la captura del venezolano identificado como Wilmer Enrique Marcelo González; alias «Santero», Janet Parra Martínez; alias «La Abuela», Guillermo Escudero Cachay de nacionalidad peruana y otra venezolana de nombre Wendy conocida como «La Gata».

Según los agentes de la policía de la comisaría de Andrés Araujo, esta organización criminal se dedicaba al tráfico inmigrantes y la trata de personas, aprovechándose de la vulnerabilidad de la frontera para lucrar en medio de la pandemia.

Exit mobile version