Un hombre que tiene una requisitoria vigente por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas fue capturado por agentes de la Policía Judicial y Requisitorias, en la región Tumbes.

Según el reporte de la PNP, la intervención se produjo el último miércoles al promediar las 7:00 de la noche, en el Centro Binacional de Atención Fronterizo (CEBAF) – Tumbes, cuando los policías encubiertos realizaban trabajos de inteligencia de táctica operativa, y observaron a una persona en actitud sospechosa.

Ante esta situación, los agentes del orden decidieron intervenir al ciudadano peruano, quien se identificó como Hugo Oscar Becerra Moral (42), cuyos datos, al ser filtrados en el sistema policial Esinpol, arrojaron positivo para requisitoria.

Becerra Moral es solicitado por el Segundo Juzgado Unipersonal de Arequipa, según  oficio N.º  2299-2022, de fecha 10 de junio del 2022. 

Los policías trasladaron al detenido hasta la carceleta de la Policía Judicial de Tumbes para las diligencias de ley.

Cabe mencionar, el que extrae especies de flora o fauna acuática en épocas, cantidades, talla y zonas que son prohibidas o vedadas, o captura especies sin contar con el respectivo permiso o exceda el límite de captura por embarcación, asignado por la autoridad administrativa competente y la ley de la materia, o lo hace excediendo el mismo o utiliza explosivos, medios químicos u otros métodos prohibidos o declarados ilícitos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de cinco años.

Exit mobile version