Por: Oswaldo Cortez.

Un trabajo de inteligencia de agentes de la Policía Nacional en Tumbes permitió desarticular el clan familiar «Los Seminario»; que se dedicarían presuntamente a la venta de estupefacientes, lo que genera suspicacia es que al momento de la intervención se encontraron dos chalecos que pertenecerían a la policía.

La detención se realizó en horas de la tarde en la Av. Tarapaca Norte con Mariscal Castilla de la provincia de Zarumilla.

Liliana Esther Seminario Peña de 55, Carlos Infante Seminario de 36, Jorge Roody Infante Seminario de 38 y Henry Ruza Arismendi de 23 años de nacionalidad ecuatoriana, quienes al notar la presencia policial ingresaron corriendo a unas viviendas motivando su captura.

Al momento de la intervención los agentes encontraron 190 gramos de marihuana, 9 envoltorios Plásticos KING SIZE, 59 ketes de Pasta Básica de Cocaína, armas blanca y dos chalecos policiales.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad especializada de Areandro para que se realicen las investigaciones correspondientes de acuerdo a ley.

Según las investigaciones estos sujetos utilizaban los chalecos de la policía para presuntamente pasar desapercibidos los controles policiales y así poder trasladar la droga.

Los agentes del departamento de investigación criminal y del área de antidrogas de la policía en Tumbes vienen realizando las investigaciones para dar con los dos presuntos integrantes quienes huyeron al momento de la intervención.

Exit mobile version