En una rápida y efectiva intervención, agentes de la Policía Nacional del Ecuador, destacados en el distrito Huaquillas, lograron la detención de tres ciudadanos implicados en un asalto a mano armada ocurrido en las inmediaciones del concurrido paradero de buses Cifa y Ecuatoriano Pullman.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada, cuando los ahora detenidos habrían interceptado a varios transeúntes para despojarlos de sus pertenencias. Gracias al aviso inmediato de las víctimas y la pronta reacción policial, los sospechosos fueron capturados a escasos metros del lugar del delito.
Los detenidos fueron identificados como Jhony Javier J. C., Rubén Darío O. y Pedro Andrés E. E.
Durante el operativo, los agentes incautaron siete teléfonos móviles que pertenecerían a las víctimas, así como una motocicleta color blanco, presuntamente utilizada por los sujetos como medio de transporte y para facilitar su huida.
Los implicados fueron puestos de inmediato a disposición de la autoridad competente, mientras se desarrollan las diligencias legales correspondientes. La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la lucha contra la delincuencia en el cantón fronterizo e hizo un llamado a la ciudadanía para seguir denunciando este tipo de actos delictivos y colaborar con las investigaciones.
Este nuevo golpe a la delincuencia forma parte de las acciones permanentes que buscan reforzar la seguridad ciudadana en la zona.
