En Huaquillas – Ecuador

Por: Oswaldo Cortez.

Tres ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos por la policía de ese país acusados de pertenecer a una presunta banda delincuencial, la misma que se dedicaría a colocar puentes artesanales y cobrar cupos.

Según la policía, tras diversas denuncias estos tres sujetos fueron identificados y capturados luego que amedrentaban y extorsionaban a varios ciudadanos para permitirles el libre tránsito en el cantón Huaquillas y así para poder ingresar ilegalmente al Perú.

La captura de estos tres sujetos sucedió en un paso clandestino de contrabando ubicado en el centro binacional fronterizo del lado ecuatoriano.

Estos tres sujetos al momento de ser intervenidos se les encontró en su poder un arma de fuego marca Browning calibre 9 milímetros, 11 cartuchos, tres celulares y $268 americanos.

Los intervenidos fueron identificados como Hernández Gilberto Montaño Alba, Luis David Correa y Ronald Steven Correa. Cabe indicar que la Policía Nacional del Perú tenía conocimiento de esta temible banda que cobraba fuertes cantidades de dinero a extranjeros.

Desde que se levantaron las medidas de cuarentena en ambos países el distrito fronterizo de Aguas Verdes es el paso obligatorio del comercio ilegal, contrabando de cebolla, combustible y de aquellos extranjeros que intentan evadir los controles.

Se sabe que estos inescrupulosos sujetos cobraban alrededor de $50 por persona llevándolos hasta el sector «Pico de pato» en Loma Saavedra y luego continuar su viaje.

Te puede interesar:

Video Sugerido:

Exit mobile version