Como si hubiera culminado la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, la Policía y agentes de Serenazgo intervinieron varias cantinas clandestinas que incumplir las disposiciones sanitarias en el distrito de Corrales, los cuales favorecen la aparición de una segunda ola de contagios de la  COVID – 19.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la comuna de Corrales, Gemí Morán Coronado manifestó que el último domingo se intervino a varios de estos bares   clandestinos que operan  en todo el distrito, luego que los vecinos denunciaran que en dichos locales venden bebidas alcohólicas de manera indiscriminada a parroquianos y féminas que infringen las disposiciones por el estado de emergencia.

Con intervención de los policías  se corroboró que estas cantinas  no tenían licencia de funcionamiento, atendía bajo la fachada de casas, por lo que ordenaron la clausura de estas cantinas  y procedieron a incautar cajas de cerveza, mesas y sillas, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 004-2020.

Morán Coronado detalló que la comuna evaluar denunciar penalmente  a los propietarios de estas cantinas por desacato y desobediencia a la autoridad, ya que son residentes.

Exit mobile version