La construcción de un Puente Binacional que una al centro poblado de Capitán Hoyle (Perú) y Cazaderos (Ecuador), permitirá incrementar las exportaciones de diferentes productos que se exportan hacia el vecino país del norte, al igual que el turismo en Tumbes.
Es así, que este 21 de febrero los alcaldes del sur del Ecuador de Zapotillo, Bolaspampas, Puyango, Marcabelí, entre otros del vecino país del norte, al igual que los burgomaestres del distrito de San Jacinto, Casitas, Contralmirante Villar, entre otros, se reunirán en el sector fronterizo de Capitán Hoyle, con el fin de tratar la construcción de un puente binacional, el nuevo corredor turístico que una las ciudades de Loja – Capitán Hoyle y Canoas de Punta Sal.
Asimismo, tratarán el Plan Estratégico de la ABIMSENOP 2024 – 2026 e integración binacional mediante nuevas vías asfaltadas.
Esta reunión de alcaldes será presidida por el presidente de la Asamblea Binacional de Municipalidades del Sur de Ecuador y Norte del Perú (ABIMSENOP), Javier Pazo Eche.
Cabe mencionar que, por estos meses y debido a las condiciones climatológicas, que sumadas a la crecida de la quebrada Los Cazaderos dificultan el pase vehicular por la trocha carrozable.
Como se ha informado, el centro fronterizo de Capitán Hoyle se ubica en el distrito de San Jacinto.
