NO SE HAN REALIZADO TRABAJOS DE PREVENCIÓN ANTE EL FENÓMENO DEL NIÑO

Un foco de contaminación se ha generado en el Canal Internacional que conecta los países de Perú y Ecuador, donde se aprecia una masa enorme de basura, desechos orgánicos e inorgánicos, y la hediondez de aguas residuales provenientes de las localidades de Aguas Verdes, en la región Tumbes, y Huaquillas. 

Sin embargo, a pesar que se anuncia un Fenómeno del Niño no se han realizado trabajos de prevención. 

A este olvidado y nauseabundo canal, que por muchos años ha servido de depósito de todo tipo de desperdicios, así como animales muertos, espesa maleza o quizá guarde el secreto de algún resto humano, se suma la irresponsabilidad de quienes habitan al filo que descargan las aguas pestilentes de cada casa instalada en dicho canal, contaminando kilómetros de línea de frontera, a tal punto que estaría afectando parte de la población y la producción camaronera del lado ecuatoriano.

Se manifiesta que no habría una ordenanza dictada por cada Municipio de frontera que prohíba contaminar este canal, para así contar con un espacio digno de sus pobladores que generan a diario una producción y comercialización de productos a gran escala. Varias han sido las administraciones municipales que no se hayan hecho eco de este tema que denigra la imagen de los países hermanos.

“El canal sigue abandonado, lleno de basura, maleza, aguas negras y pestilentes, generando un pésimo ornato a quienes a diario transitan por este lugar que sirve como línea divisoria entre Ecuador y Perú”, dijo Gerardo Risco, presidente de la Cámara de Comercio de Aguas Verdes.

Exit mobile version