«Las fronteras tienen que estar cerradas por la salud de la población y la vida para evitar un rebrote o la llegada de la segunda cepa por el norte» dijo el jefe del Comando Conjunto de las FF. AA Gral. EP Cesar Augusto Astudillo Salcedo durante su visita a Tumbes.

En horas de la mañana el jefe del Comando conjunto de las fuerzas armadas del Perú con sus pares del Ecuador llevaron a cabo un encuentro binacional fronterizo Para coordinar las nuevas medidas ante la aparición de la nueva cepa del covid-19.

Las declaraciones las brindó posterior al primer encuentro del año entre autoridades castrenses de Perú y Ecuador como parte de saludo protocolar entre ambos países efectuados en el Puente de La Paz de la línea de frontera.

Los altos oficiales tras el sobrevuelo de la frontera norte donde se encuentran los pasos clandestinos que los extranjeros ilegales utilizan para ingresar a territorio peruano, Astudillo Salcedo indicó además que se dotará de logística para la vigilancia permanente del norte.

«Hemos sobrevolado toda la línea de frontera y detectado que han creado nuevos pasos clandestinos para evadir los controles policiales y militares vamos a dotar de nuevas estrategias y logística para controlar todos estos accesos ilegales»; aseguro el oficial.

En cuanto a la distribución de las vacunas y las próximas elecciones manifestó que están listos para brindar la seguridad a la población.

«Nuestras fuerzas armadas están preparadas para brindar seguridad a la población en las próximas elecciones y más aún controlar la distribución de las vacunas como también lo hemos venido brindando en los programas que se han desarrollado en esta región»; Finalizó.

Exit mobile version