Con el fin de intensificar la vigilancia por los pasos clandestinos  usados por inmigrantes venezolanos, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador viene vigilando la  frontera con Perú.

Las fuerzas armadas del vecino país  vienen realizando  un control minucioso, permanente y efectivo en la frontera del Cantón Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú), con patrullajes para evitar el flujo ilegal por los pasos no autorizados.

Asimismo intensifican los patrullajes de control y vigilancia de frontera en el sector de Tropezón e Hito Barrezueta, para garantizar la seguridad de la población fronteriza y evitar la construcción de pasos clandestinos.

Como se ha informado en plena pandemia se ha librado una batalla entre presuntas bandas para controlar los pasos ilegales en la frontera de Ecuador y Perú, que ha cobrado varias muertes. 

El 13 de octubre del 2020  fueron asesinados Franklin Viscarra, de 35 años, y Cenén Villavicencio, de 32. Este hecho se registró en la ciudadela Miraflores, centro de Huaquillas.

El 20 de octubre fue asesinado Alexander Palacios Abril, de 30 años, más conocido por el alias de “Robagallinas”, quien era investigado por estos cruces.

DETENIDOS. Como se ha informado, el  último viernes dos jóvenes peruanos  Arsenio Peña Pacheco, de 22 años de edad y Jorge Cabrera Pacheco, de 26 años de edad, fueron detenidos cuando se  movilizaban  a bordo de la  motocicleta de color rojo – negro, marca Zongshen,  de placa de rodaje peruana   6717-OA, en actitud sospechosa. 

Los dos jóvenes fueron intervenidos para el registro personal y vehicular, en la cual  personal militar visualizan una funda negra con dos envolturas en el interior ocultas debajo del asiento de la motocicleta, con estos antecedentes se procede a verificar el contenido, encontrando dos paquetes de forma rectangular tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje que en su interior se encuentra una sustancia de color blanquecina posiblemente cocaína.

VENEZOLANOS. Cabe recordar, que la  acumulación de migrantes en el cantón de Huaquillas, del lado ecuatoriano de la frontera con Perú, llevó a su alcalde a plantear la posibilidad de establecer un corredor humanitario para los migrantes, propuesta que se ha sumado a las advertencias de ONG internacionales de respetar el derecho humanitario y no poner en riesgo a la población civil.

Exit mobile version