Tras los múltiples inconvenientes que se han sucedido a lo largo de los años, en donde los agricultores no contaban con la documentación legal de sus tierras. Este último fin de semana se llevó a cabo la reunión de sensibilización y capacitación a los agricultores de la provincia de Zarumilla, acerca del proyecto denominado “Mejoramiento de Servicio de Catastro de Titulación de la Propiedad Rural Agropecuaria en el Departamento de Tumbes”, proyectado por el gobierno regional a través de la dirección regional de agricultura.

Esta reunión se realizó a los agricultores de la provincia de Zarumilla, donde participó el director de Saneamiento de la Propiedad Rural El Dr. Harold Alvarado Infante, el cual viene gestionando este proyecto donde beneficiaría a más de 12 mil agricultores en toda la región de Tumbes.

Cabe indicar que la titulación de tierras beneficiará directamente a los productores agrarios, pues se mejorará su rentabilidad y, al formalizar su propiedad, ganarán en seguridad jurídica, puesto que conseguirán préstamos bancarios para seguir con su producción.

Los agricultores dirigentes de cada sector, resaltaron la importancia de este proyecto, ya que ellos anhelaban tener título de propiedad y hoy se hizo posible.

“Con este título nosotros podemos hacer diferentes gestiones, préstamos y así poder avanzar en la inversión de nuestras chacras aquí en la provincia de Zarumilla”, indicó Juan Arica Lavalle, dirigente agrario.

Finalmente, Alvarado Infante dijo que ya se encuentra el personal técnico especificado para la realización del empadronamiento, que ayudará a identificar el ámbito territorial para cada agricultor. 

“El personal técnico especificado ya está trabajando, mi presencia aquí es para incentivar y sensibilizar a cada uno de ustedes, la importancia de tener un título de propiedad, se va a realizar un diagnóstico a través del empadronamiento, este es un proceso, todos los problemas se resuelven pero dentro del ámbito territorial”, dijo.

Exit mobile version