Los pescadores artesanales en la región de Tumbes  que fueron afectados por el fuerte oleaje serán beneficiados con el 0% de la tasa de interés de sus créditos y un periodo de gracias de seis meses por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondopes).

La parlamentaria María Cordero Jon Tay, se reunió con el Presidente de Fondepes, José Ignacio Andrades Sosa y sus funcionarios a quienes les explicó la problemática que vienen viviendo los pescadores artesanales del litoral tumbesino a causa de los oleajes anómalos, se pudo evidenciar que en varias caletas se perdieron motores de pesca, aparejos, pérdida parcial y en otros casos pérdida total de sus embarcaciones pesqueras artesanales.

La legisladora atenta a la voz de la población y al ver la pérdida de sus herramientas de trabajo, ha solicitado que sean beneficiados con los créditos que de manera extraordinaria otorga FONDEPES, con el 0% de interés, además de contar con el periodo de gracia de seis meses.

La parlamentaria mencionó, que, en sus visitas de fiscalización, recorrieron los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales de Acapulco y Cancas, encontrando daños ocasionados por el fuerte oleaje como las escaleras y la cámara baja del muelle en Acapulco, así como parte de la infraestructura donde trabajan los pescadores. En Cancas, ha destruido la caseta de control para la cual han solicitado la reconstrucción de lo destruido y la ampliación de 30 metros del muelle, reforzar las defensas del mismo con la finalidad de evitar mayores desastres.

Además, indicó que se viene trabajando de una manera articulada con la finalidad de reactivar a los cientos de pescadores que fueron golpeados por la furia de la naturaleza.

Exit mobile version