CONSTATARON LAS CONDICIONES DE LOS  PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA EL CONSUMO HUMANO EN LAS DISTINTAS “BODEGAS” Y “NEGOCIOS”

La Fiscalía de Prevención del Delito realizó un operativo  multisectorial preventivo en las distintas “bodegas” y “negocios” que se sitúan en el distrito de Corrales, con el objetivo primordial de supervisar el comercio y venta de productos de primera necesidad para el consumo humano, en plena pandemia por el nuevo coronavirus.

La Municipalidad Distrital  de Corrales, a través de la Sub Gerencia de Comercialización y personal de la Dirección Regional de Salud  recorrieron los diferentes establecimientos del distrito conjuntamente con el fiscal Javier Coveñas.

El representante del Ministerio Público manifestó  que estos operativos son con el fin de verificar y contrarrestar delitos contra la salud pública, así como comprobar inocuidad alimentaria de los productos que se expende en los diferentes centros comerciales en toda la región.

Además, que durante la pandemia del COVID-19, se podido verificar que la mayoría  de los establecimientos comerciales, no han retirado los productos vencidos y los vienen comercializando.  

El fiscal Javier Coveñas sostuvo que en caso que se encontrará algún producto vencido, ya le corresponde a la comuna de Corrales decomisarlo.

Finalmente, el fiscal de Prevención del Delito, detalló que se continuarán con las inspecciones en todo Tumbes, con el propósito de proteger la salud pública y verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Además, la Fiscalía exhorta a no comercializar productos vencidos y sin registro sanitario, caso contrario se procederá a sancionar a los negociantes.

Exit mobile version