LUIS  MEDINA ELIZALDE ES ACUSADO POR EL PRESUNTO  DELITO DE FEMINICIDIO AGRAVADO CONTRA UNA MENOR DE 14 AÑOS

Por: Gilberto Céspedes.

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes a cargo del fiscal José Jaime Mestar Ponce  ha solicitado 25 años de cárcel contra Luis Alberto Medina Elizalde (38),  quien es acusado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – feminicidio agravado en la modalidad de acoso sexual en agravio de la adolescente Nallely de 14 años edad.

Como se informado, Luis Alberto Medina se encuentra recluido en el Penal de Puerto Pizarro cumpliendo mandato de cárcel preventiva.  Luego que 01 de febrero  del año  2019, la magistrada Pilar Akdael Victoria Ferro, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Tumbes dictó 9 meses de prisión preventiva contra Medina Elizalde.

 En el mes de noviembre del mismo año, Poder Judicial prolongó la cárcel preventiva  por 5 meses más, la misma que venció el pasado  01 de abril del 2020. Ante ello, la fiscalía solicitó nuevamente  la adecuación o prolongación de la prisión preventiva por 5 meses más, la misma que vencerá este 05 de setiembre del presente año.

 PRUEBAS. A través del dictamen pericial de biología forense, cuyas muestras fueron encontrados y recogidas de la mototaxi de placa de rodaje C4-7215 de propiedad del acusado, con lo cual se confirma  que los restos de sangre encontrados corresponden a la menor de iniciales E.N.O.C.

Asimismo, las conversaciones en el Facebook el 30 de noviembre del 2018, en que desapareciera la menor agraviada, y a cuya cita acudió la adolescente (a quien habría llevado con engaños, hasta su domicilio donde el acusado vivía solo, con la intención de mantener relaciones sexuales forzadas con la misma) encuentro que fuera presenciado por un testigo, para luego de este encuentro Nallely ser víctima de feminicidio.

La fiscalía sostiene que el mismo imputado trasladó el cadáver de la adolescente hasta unos matorrales ubicados en el centro poblado Pampa Grande, detrás del campus de la Universidad Nacional de Tumbes, luego fue encontrada 09 de diciembre del 2018.

HECHOS

Un agricultor de la zona encontró el cuerpo en el sector conocido como La Ladrillera, cerca del canal de regadío Puerto El Cura. Según declaró, este emanaba un fuerte olor, debido a que se hallaba en estado de descomposición.

Agentes policiales llegaron al lugar y lograron identificar a la menor, quien estaba desaparecida desde el pasado 30 de noviembre. Ella vestía un short color negro, un bividí azul de tiras y sandalias.

El cuerpo fue trasladado a la morgue central de Tumbes, donde peritos de Criminalística de Piura y Chiclayo realizan las diligencias de ley.

Exit mobile version