La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes en los próximos días estaría archivando la denuncia penal por el delito de alteración o supresión de la filiación de menor y falsedad genérica en contra el personal del centro obstétrico del Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría”, que atendió el parto, por el presunto cambio de un recién nacido.  Luego que el ADN confirmara la prueba de paternidad.

Como se ha informado, el Ministerio Público dispuso realizar la exhumación del cadáver de un recién nacido sepultado en el cementerio de Los Órganos, en la provincia de Talara, para la extracción de la prueba de ADN. Luego que Marelyn Kassandra Hidalgo Salas, denunciarán el cambio de su bebé en el nosocomio tumbesino.

Sin embargo, la prueba de ADN dejó en claro que la denunciante es la madre del neonato fallecido.

LOS HECHOS. Como se ha informado, ocurrieron el pasado 15 de marzo del 2022, en circunstancia que la paciente Marelyn Kassandra Hidalgo Salas, acudió hasta el Hospital Regional JAMO de Tumbes, por presentar dolores de parto.

Asimismo, sostiene que ese mismo día que, tras practicarse una ecografía, en donde indicaba que el sexo del feto era mujer; fue sometida a parto vaginal (natural), a pesar que estaba programada para una cesárea por ser una paciente de alto riesgo obstétrico. Tras alumbrar a su primogénita, el personal de salud que atendió su parto colocó a su hija en el pecho.

Sin embargo, horas después le entregaron a su esposo, un recién nacido varón sin vida.

Dato: Se nos informó, que las pruebas de ADN practicadas a la denunciante Marelyn Kassandra Hidalgo Salas, y cadáver del menor, son compatibles al 99.9%.

Exit mobile version