AUTORIDADES ADOPTARON ESTA DECISIÓN CON LA FINALIDAD DE EVITAR CONTAGIOS DEL COVID-19

Por: Gilberto Céspedes.

Una de las actividades religiosas que atrae a centenares  de personas en el barrio San Martín en el distrito de Corrales  es la festividad de la venerada Cruz de Motupe, el 5 de agosto de cada año pero que en esta oportunidad se realizará de manera virtual.

Las autoridades de dicha localidad emitieron un comunicado mediante el cual confirman que este año no habrá celebración ni peregrinaje como en ocasiones anteriores con el objetivo de contrarrestar al COVID-19.

Con esta decisión queda restringido el baile tradicional y el traslado de la cruz hasta la ciudad como de costumbre por la actual coyuntura que se vive en el país y en el mundo a causa del coronavirus que ha dejado miles de fallecidos.

Otro de los acuerdos adoptados fue suspender de forma temporal la visita de fieles hasta que se establezca un protocolo de seguridad que garantice la salud de los visitantes y pobladores del distrito de San Martín. Sin embargo, la iglesia permanece abierta, si algún feligreses quiere acudir respetando su distancia.

Se nos informó que esta imagen se viene venerando el citado distrito desde hace más de 25 años de edad.

Exit mobile version