Ante la crisis política que se vive en el país el Ejecutivo decidió cesar a los Prefectos a nivel nacional acusándolos de azuzar a la población a generar los conflictos en las protestas; por tal motivo el Prefecto Regional de Tumbes, Williams Cornejo Lavalle, asegura que se les ha acusado falsamente.
“Lamento que quienes representan la institucionalidad nos tilden de azuzadores. Han sido irresponsables al acusarnos de esa manera. Rechazo totalmente dichas declaraciones”, puntualizó Cornejo Lavalle.
Aclaró que, por parte de la prefectura de Tumbes, hasta la fecha, no se ha autorizado ninguna protesta o marcha de manera pacífica, por lo que cae en saco roto lo afirmado por el Primer Ministro al afirmar que los prefectos nombrados por la anterior gestión “se han dedicado simplemente a azuzar”.
Williams Cornejo lamentó que por dichas malas informaciones el Perú hoy llora la muerte de dos personas y hasta la fecha no se ha podido parar las protestas sobre todo en el sur del país, esto debido a decisiones equívocas o ambiciones personales de los que hoy ostentan el poder.
Aseguró que de ninguna manera su persona incitaría a la población a que se confronte con la Policía o con la misma ciudadanía por lo que pidió que se tenga más cuidado al momento de lanzar declaraciones falsas.
“Muchos dicen respetar la Constitución, pero muchas veces la quieren reformular y a veces pisotear a sus intereses”, declaró.
Por su parte, explicó que en ningún momento se le ha cursado ningún documento de cese como prefecto regional, y si le llegara en las próximas horas se iría con la frente en alto, debido a que sus manos no están manchadas de sangre ni ha cometido algún delito.
Cabe mencionar, que el presidente de Consejos de Ministros, Pedro Angulo, dio dichas declaraciones, de acuerdo a la investigación realizada por órganos de inteligencia. En esa línea recordó que hay un proyecto de ley en el Congreso para eliminar dichos cargos, debido a que existe duplicidad de funciones.
