Unos 30 ciudadanos colmaron el frontis de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes (DRAT) para exigir trabajo en las actividades que se viene ejecutando como la descolmatación cauces de quebradas, entre otros. Al lugar unos 40 efectivos policiales llegaron para mantener el orden.

“Pedimos trabajo. Supuestamente, la gente de arriba han dicho que hay unos 5 mil puestos y nosotros necesitamos uno de ellos porque la situación está difícil por la pandemia. Por todos lados se están desarrollando estas actividades y en el barrio San José no se ve ni uno y deben aprovechar”, dijo un protestante.

Otro refirió que se siente olvidado por el Estado al no ser considerados en la lista de beneficiaros para estos trabajos temporales que ayuda a las familias que fueron golpeados económicamente por la pandemia del nuevo coronavirus.

Al promediar las 10:20 de la mañana de ayer, un efectivo policial salió de la sede de Agricultura y conversó con los ciudadanos. Les dijo que mañana (hoy) regresen para que se analice la posibilidad de obtener un puesto laboral temporal. A ello, los protestantes esperan que se cumplan y no sea un engaña muchachos.

Exit mobile version