MORADORES DEL BARRIO EL MILAGRO SOLICITAN RESPUESTA AL MEMORIAL REMITIDO HACE UNOS 10 DÍAS

Por: Manuel Arselles.

Los moradores del barrio El Milagro, de la ciudad de Tumbes, exigen al Organismo Técnico para la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) el cese de desfogue de agua potable en una cancha deportiva, problema que lleva unos cuatro años, aproximadamente, perjudicando la salud por la proliferación de enfermedades metaxenicas.

El representante del colectivo, Jarry Andi More Davis, precisó que el campo deportivo se está inundando y, en consecuencia, se requiere una pronta recuperación para que los niños y jóvenes practiquen cualquier deporte, sobre todo, el fútbol. Pero, sostuvo que en las noches observa la presencia de personas sospechosas que posiblemente consumen drogas.

“Por tanto tiempo y con el agua regada, ha crecido la maleza y esto es un nido de zancudos. Tememos que nos dé el dengue, la malaria u otra enfermedad. Pese a estar expuestos, Otass no ha dado respuesta al pedido que le hicimos hace unos días. No les interesa nada”, precisó.

El 20 de julio remitió un memorial solicitando el arreglo inmediato de la tubería que inunda de agua limpia la cancha conocida como “La Mondonguera”, mejore la atención al sector para evitar el incremento de casos de dengue y malaria y, por último, recuperar el lugar para que los jóvenes practiquen un deporte.

Hechicera se comunicó con el área de Imagen de Otass y la encargada Patricia Puell explicó que los moradores se ubican en la ribera del río Tumbes y, por ende, el desfogue de la captación los perjudica. Explicó que, por ser una entidad estatal, la inversión tomará su tiempo por el cumplimiento de diversos requisitos administrativos y financieros para dar solución a este problema.

Exit mobile version