El abogado y excandidato al congreso de la república, Walter Guerrero Fernández, se pronunció con respecto a la denuncia que se le sigue con respecto a presuntas irregularidades durante el proceso de contratación CAS que se realizó en el hospital JAMO durante el año 2019.

Según la carpeta fiscal, los investigados identificados como Walter Guerrero Fernández, Alex Lorenzo Villar Zarate, Igler Delgado Cespedes, José Antonio Torres Ynfante habrían favorecido a un postulante a un concurso CAS en el sector salud.

“Lo que se ha realizado es una audiencia de control de acusación, el hecho concreto es que se me acusa porque supuestamente se dio como ganador a alguien que no se presentó a la hora programada, sin embargo, se ha demostrado que el concursante asistió en otro horario debido a que solicitó con antelación una reprogramación”, indicó Walter.

La fiscal encargada del caso Claudia Gloria Seminario Anton, solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes 4 años de prisión efectiva contra los antes mencionados, por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del hospital Regional JAMO II presentado por la Procuraduría Pública de Anticorrupción de Funcionarios.

Los hechos se habrían desarrollado cuando en el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) se realizaba el concurso CAS número 004-2019, en la cual resulta como ganador en la especialidad de médico Traumatólogo el señor Leónidas Chávez Altamirano, el mismo que no se presentó a la entrevista el día 30 de octubre del 2019 a horas 14:00 a 15:00 PM, sin embargo el mismo resultó como ganador en la plaza de la especialidad de traumatología. 

En su descargo, Walter Guerrero explica que el denunciante no ha podido acreditar que el ganador no se ha presentado a la entrevista, por el contrario, se presentaron las pruebas de que el galeno estuvo dentro del JAMO laborando ese mismo día, fecha en la cual acudió a la entrevista.

Según la representante del Ministerio Público, existen los indicios necesarios de irregularidades cometidos en este proceso por lo hoy imputados, que configuraría el delito de negociación incompatible, la denuncia fue interpuesta por el participante identificado como Michael Steve Gonzáles Franco.

Por su parte, el abogado Walter Guerrero dijo que confía en que se demuestre la verdad durante el proceso por considerar que no existe delito alguno ni falta administrativa.

Exit mobile version