Un neonato de seis días de nacida fue trasladada en una ambulancia aérea para que sea atendido en el Hospital del Niño, en Lima, donde continuará su tratamiento por el problema que presenta en el esófago.

La menor nació a las 34 semanas de gestación por parto cesárea, en el Hospital Regional «José Alfredo Mendoza Olavarría» (JAMO), y ante las complicaciones detectadas, se le gestionó su atención especializada que le permitirá un mejor diagnóstico y tratamiento respectivo.

La tarde del domingo la menor fue evacuada bajo la supervisión del personal médico especializado que contó con los equipos necesarios para garantizar los cuidados y atención de la menor.

A su llegada a Lima, la paciente fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Niño de San Borja, donde es evaluada por los especialistas ante el diagnóstico de atresia esofágica que presenta. Esto gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud Tumbes, el Hospital Regional (JAMO) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Se nos informó que los padres de la menor son oriundos del distrito de Zorritos de la provincia de Contralmirante Villar.

Dato: El diagnóstico de la menor fue considerado de alto riesgo, por lo que fue derivado con urgencia hacia la capital, donde cuentan con un centro de mayor resolución.

Exit mobile version