El director del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suarez, señaló que se están adoptando las medidas necesarias para hacer frente al aumento de casos de dengue en Tumbes. “Tumbes es una zona muy importante porque es frontera. Aquí se presentan enfermedades como el dengue, Zika y chikungunya, además de leptospirosis y otras enfermedades tropicales. Por este motivo estamos fortaleciendo la capacidad de respuesta local”, indicó.

Según explicó, se viene coordinando para adquirir la logística necesaria para mejorar la respuesta de los centros de salud locales y la vigilancia de casos en la región. “El proyecto va a empezar este año, lo más pronto posible se esperan hacer las adquisiciones tecnológicas para la vigilancia epidemiológica”, agregó.

El titular del INS precisó que independientemente del nivel de alerta por casos de dengue siempre se tiene que tener un adecuado monitoreo y prevención de la enfermedad porque en algunos casos puede ser mortal.

“El dengue es el principal problema, hay un aumento de casos por eso necesitamos el apoyo de la población. Esta enfermedad es endémica y si no es manejada a tiempo puede causar la muerte”, enfatizó.

Exit mobile version