El consejero regional de Tumbes, Antonio Espinoza Soriano, denunció que el Concejo ha tenido varias limitaciones durante estos cuatro años de gobierno; el asesor legal ha sido cambiado a otra área y la camioneta que se les entregó no cuenta con revisión técnica ni gasolina para realizar las fiscalizaciones.

Recalcó que en esta última etapa donde se necesita cerrar los dictámenes y cerrar varios casos que se han dado en las instituciones del estado, no se puede debido a que no cuentan con movilidad ni gasolina. 

“Tampoco tenemos un soporte de asesoría legal, ahora que necesitamos concluir con algunas denuncias, ordenanzas o dictámenes, pues el asesor fue removido a las oficinas de asesoría jurídica”, remarcó.

Precisó que se ha solicitado el retorno del asesor al Consejo Regional o el contrato de un abogado, pero simplemente no se le ha tomado en cuenta. 

Antonio Espinoza dijo que con el cambio del gobernador regional solo se mejoró en el acceso a la información, sin embargo, aún persisten las limitaciones. “Nosotros esperábamos que con estas autoridades se trabajara mejor con el contrato de profesionales que nos ayuden a seguir con las fiscalizaciones, sin embargo, no fue así”, recalcó.

Espinoza aclaró que el consejo regional nunca va a estar emparejado con el Ejecutivo, pues su función es fiscalizar. “El Ejecutivo siempre va a pensar que el Legislativo va a estar en contra del desarrollo de obras para la región sin tener en cuenta que nuestra principal función es salvaguardar los recursos del Estado y que las obras que el gobierno regional ejecute queden para el servicio de la población”, dijo. 

Espinoza Soriano sostuvo que el sector salud ha sido el más golpeado durante estos cuatro años de gestión, pues poco o nada se ha hecho en beneficio de la infraestructura y mejorar el servicio, más aún con la crisis sanitaria vivida en el mundo entero.

Otro de los sectores que se deben priorizar es la educación, pues no se ha solucionado el tema de los cesantes y sus beneficios sociales. “Nosotros hemos tomado cartas en el asunto porque no se sabe cómo se ha distribuido el dinero que a ellos les corresponde”, señaló.

Exit mobile version