Con la finalidad de implementar y mejorar la calidad del servicio que ofrece el Serenazgo, la Municipalidad Distrital de La Cruz  hizo entrega cinco  radios de comunicación portátiles al cuerpo de seguridad ciudadana.

Según explicó el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Ordinola Vargas, manifestó que este año se priorizó el equipamiento de los serenos en materia de comunicación, que fue parte de los acuerdos adoptados por el Comité  Distrital de Seguridad Ciudadana.

“Estamos ejecutando una renovación de nuestro sistema integrado de seguridad, para fortalecer el programa de acción rápida que tiene como principal objetivo proteger a nuestros vecinos”,  aseguró el funcionario edil.

VEHICULOS. Indicó que la comuna de La Cruz cuenta con 15 serenos, una camioneta y cuatro motocicletas.

Ordinola Vargas a la vez mostró su preocupación,  ya que algunos vecinos no le temen a una segunda ola de la Covid-19,  vienen organizando  fiestas sin cumplir las medidas de bioseguridad.

 Concluyó diciendo que gracias a la Ley 27933, los serenos hoy  tienen más facultades para intervenir en diferentes delitos, muy a parte del arresto ciudadano.

Exit mobile version