En horas de la mañana del miércoles, en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud, se procedió a la entrega de equipos biomédicos en el marco del proyecto «Mejoramiento del servicio preventivo para el diagnóstico oportuno y control epidemiológico de las enfermedades metaxénicas en las Microredes de Salud».

En la ceremonia participó el gobernador regional de Tumbes, el gerente de desarrollo económico Dan Chinga Zeta y el director regional de salud Harold Burgos Herrera.

El GORE Tumbes habría invertido un millón de soles aproximadamente en estos equipos que serán repartidos a las diferentes microredes y centros de salud como parte del plan de acción para hacer frente a enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“Este proyecto tiene 3 millones 700 mil soles de inversión total, se ha gastado un millón para logística pero el resto será para recurso humano. Nos preocupa que va a pasar en enero y por ello vamos a continuar con este proyecto para el bloqueo farmacológico”, indicó Dan Chinga Zeta.

El proyecto es hasta el 31 de diciembre, pero el funcionario regional aseguró que están gestionando que se dé continuidad al mismo el próximo año.

“Hay 118 personas que han sido contratadas para la abatización, ellos hacen un diagnóstico casa por casa, si se necesita fumigación se realiza, además del diagnóstico de gota gruesa y dar el tratamiento cuando amerite”, precisó.

Exit mobile version