La Policía, Dirección Regional de Salud y Fiscalía detectaron que algunos negocios de comida no contaban con agua potable, ni cumplían con las normas básicas de limpieza en plena pandemia por el nuevo coronavirus.
Locales fueron clausurados por atentar contra la salud de los comensales.
Cucarachas, utensilios sucios, recipientes en mal estado, son solo algunas de las falencias que encontraron inspectores en pollerías y restaurantes del centro poblado de Andrés Araujo Morán.
Por si fuera poco, los establecimientos de comida no contaban con el certificado de Defensa Civil, ni otras documentaciones requeridas.
En tanto, los trabajadores no portaban el debido carnet sanitario ni llevaban puesta la indumentaria adecuada para manipular los alimentos.
La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Fiorella Núñez Herrera, donde se comprobó las condiciones de insalubridad con que se elaboraban los alimentos en las pollerías «Mi Nancy» y «Sabor Real», por lo que la comuna les aplicó una multa del 50% de UIT, además de ser clausuradas por la municipalidad del Centro Poblado de Andrés Araujo.
