EN EL DISTRITO DE SAN JACINTO

Por: Gilberto Céspedes.

Un grupo de vecinos del caserío de Pechichal en el distrito de San Jacinto se quejan por la presencia de una cantera, además,  de males respiratorios a causa del polvo.

“La empresa que lo está haciendo está moviendo toneladas de tierra  sin regar y sin nada y estamos todos los días en las casas con todo lleno de polvo, no podemos ni abrir ni una ventana y da igual que uno barre o que no barre, que vuelve otra vez”, sostuvo un poblador.

Sostienen que desde una simple gripe hasta enfermedades respiratorias, son problemas que se están volviendo frecuentes en la cotidianidad de las personas que viven en los alrededores de esta cantera. Los habitantes aseguran que cada vez los problemas de salud se agudizan más en plena pandemia por el nuevo coronavirus.

Adicionalmente, el daño no solamente se ve reflejado en la salud de las personas, sino también en la vida útil de los electrodomésticos, todo por cuenta del polvo que se acumula en el interior de las casas

Los pobladores hicieron un llamado a su alcalde Yoel Feijoó Carrillo para que tome cartas en el problema de contaminación ambiental.

Exit mobile version