El excandidato al gobierno regional de Tumbes y líder del Movimiento Regional MIRE, José Cruz Martínez, se pronunció sobre los nuevos cuadros que lanzará su agrupación a miras a las elecciones regionales y municipales 2022.
Quien recibe la posta para candidatear al cargo de gobernador regional es el Dr. Luis Arévalo Guerrero, quien apoyo en la contienda anterior a Cruz Martínez. “Bueno, con Lucho Arévalo hemos caminado desde el 2010 en la campaña de Napoleón Puño y luego en el 2014 me acompañó en la campaña al gobierno regional. Él tiene conocimiento de nuestros ideales y plan de gobierno, era mi ala fuerte para sacar adelante al sector salud y yo espero que a través del conocimiento que tiene en diferentes áreas, con el asesoramiento de varios técnicos que tenemos en el MIRE, se construya un buen plan de gobierno que permita a nuestra sociedad salir adelante”, manifestó.
Al preguntarle si estaba asesorando a Arévalo en su campaña política, nos indicó que por el momento está abocado solamente al diseño de su plan de gobierno para su postulación al rectorado.
“Por el momento estoy abocado al diseño del plan de gobierno para el rectorado de la Universidad Nacional de Tumbes y por el momento los técnicos que tenemos allí en alianza con los candidatos Hildebrando Antón, Victoria Castillo, vienen desarrollando su propio plan de gobierno de acuerdo a la realidad que vivimos en nuestra región”, indicó.
Con respecto al candidato del MIRE a la alcaldía provincial de Tumbes, Hildebrando Antón, Cruz Martínez dijo sentirse confiado en que está oportunidad si será favorable para el profesor, quien ha postulado en un sinnúmero de oportunidades sin éxito.
“Precisamente los hombres sanos son los que tienen poca acogida pero en el tiempo Hildebrando ha ido encumbrándose, la sociedad ha ido entendiendo que necesita a un hombre de esas cualidades y yo estoy bien seguro que él será alcalde de la provincia de Tumbes”, refirió.
Una de las razones por las que considera que candidatos como Hildebrando no tienen acogida es porque no son simpáticos, bonachones o que les hace falta mentir como muchos políticos. “Cuando a veces somos sinceros, somos secos. Nosotros no somos mentirosos y tampoco risueños, algunos abrazan a los niños cuando no los quieren abrazar y ese es el político. A Hildebrando Antón le ha faltado un poco de esto, la mentira que tiene el político. Él es muy sincero pero la ciudadanía ha entendido que hay alguien que los puede representar actualmente como debe ser”, señaló.
Una de las sorpresas que presentó el movimiento regional MIRE fue la adición de Victoria Castillo, quien ya tenía un paso dentro de APP pero al parecer se habría desanimado para irse a las filas de esta agrupación,
“Tú sabes que en política no existen enemigos políticos sino contrarios políticos, Victoria Castillo no estaba afiliada a ningún partido político. Te cuento que APP habló conmigo para que sea candidato al congreso pero respondí que no había nacido para congresista porque era un hombre ejecutivo y que podía gobernar la región de Tumbes pero no llegamos a ningún acuerdo”, comentó.
Sobre su relación con Chicho Cruces, a quien apoyo en la segunda vuelta al gobierno regional, dijo que ante este nuevo escenario sus agrupaciones políticas serán rivales en la próxima contienda.
“La idea era que Segismundo gobierne la región de Tumbes porque ya conocíamos el estilo de gobierno de Faena pero no se le dio la oportunidad. Actualmente, él tiene la intención de ir al gobierno regional y nosotros también, hay una contradicción, por lo tanto habrá una confrontación de ideas en esta lid electoral”, aseveró.
