El consejero regional Antonio Espinoza Soriano, dijo en declaraciones que el 01 de diciembre se estaría sesionando para suspender al aún gobernador regional de Tumbes Wilmer Florentino Dios Benites.

“Lo que pasa es que su defensa técnica del aún gobernador, ha estado enviando documentos, presuntamente queriendo dilatar este proceso, pedían que se le notifiquen, enviaba documentos que no tenía su firma original, hemos solicitado que levante las observaciones del documento, poniendo la firma original o en su defecto poniendo la firma electrónica y que se adjunte la copia de su DNI, como siempre ase a hecho, ya tenemos un pronunciamiento del jurado nacional de elecciones, el cual indican que no tenemos limitación para realizar este proceso”, declaró.

Antonio Espinoza indicó que no podían sesionar antes porque el abogado de Wilmer Dios Benites estaría dilatando el proceso de suspensión, ya que tendrían que elevarlo al jurado nacional de elecciones para emitir una resolución y suspenderlo de sus labores como gobernador regional de Tumbes.

“El miércoles primero de diciembre se va a sesionar para tratar este punto que se viene esperando”, dijo.

El consejero finalizó diciendo que el habeas corpus que estaría presentando la defensa de Wilmer Dios para que este quede en libertad no encaja en los términos legales.

“Hemos hecho la consulta a los especialistas, y eso no encaja en los términos legales, se tiene que esperar que todo esto siga su transcurso correspondiente, que la tasación se determine si sea admitida o no, tenga que determinar con ese proceso y pueda utilizar los recursos que realmente el estado o la constitución le brinde a cada ciudadano”, finalizó diciendo.

Exit mobile version