Por: Manuel Arselles.

El Ejecutivo evalúa abrir la frontera terrestre a mediados de octubre, así lo confirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, tras su visita a la región Tumbes. Para ello, el gobernador Wilmer Dios Benites se pronunció al respecto y confirmó que se está preparando un plan de trabajo para evitar que los contagios se incremente.

Esta decisión gubernamental ayudará la circulación del dinero en esta parte del país luego de que fuera golpeada por la pandemia. Cientos de negocios quebraron por no tener ingresos económicos por más de cuatro meses debido a que sus compradores son, en su mayoría, ecuatorianos.

Pero, el dolor de cabeza sería que, tras ejecutar dicha acción, se registre un rebrote del virus debido a la circulación de ciudadanos del vecino país y la aglomeración en las tiendas comerciales. El gobernador indicó que el Ejército tendrá una ardua tarea para remediar la situación. 

“Se está armando un plan con el Ejército con la finalidad de poder atender, por si acaso, se vaya incrementar los indicadores. (…) Sí, por eso se va abrir las fronteras (para mejorar la economía de Tumbes)”, manifestó Dios Benites. 

Exit mobile version