UNO DE ELLOS POR TENTATIVA DE HURTO AGRAVADO Y OTRO DE  RECEPTACIÓN AGRAVADA

Por: Gilberto Céspedes.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes a cargo del magistrado  César Emilio Chirinos Zeña  dispuso la libertad de dos reos que venían cumpliendo condena en el penal de Puerto Pizarro por diferentes delitos.  Gracias a la remisión condicional de la pena.

Se trata de los reos Roberto Carlos Alemán Sosa y Walter Aldair Mogollón Flores quienes vienen  cumpliendo condenas por diferentes delitos en el citado establecimiento penal.

Mediante sentencia contenida en la Resolución Número Doce de fecha dieciséis de enero de 2018 del Expediente N° 01651-2017-10-2601-JR.PE-04, se condenó a  la persona de Roberto Carlos Alemán Sosa, como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de Tentativa de Hurto Agravado en agravio de Lanty Saldarriaga Curay; y se impuso una condena de  cuatro años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, la misma que se dictó con carácter de efectiva.

Por otro lado, a través de la  sentencia contenida en la Resolución Número Díez de 12 de enero de 2018 del Expediente N° 02194-2017-98-2601-JR.PE-04, se condenó a  Walter Aldair Mogollón Flores, como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada en agravio de Junior Arturo Chau Panta, y se le impuso cuatro años de pena privativa de la libertad, la misma que se dictó con carácter de Efectiva, pena que cumplirá en el Establecimiento Penal de Puerto Pizarro u otro establecimiento que disponga el INPE, pena que se computa desde el uno de octubre de 2017 y vencerá el último día hábil de septiembre del 2021,fecha en que será puesto en libertad siempre y cuando no exista otra orden en contrario emanada por autoridad competente en su contra.

El magistrado dispuso declarar procedente la remisión condicional de la pena, a favor de los sentenciados en mención.  Asimismo  en consecuencia: suspéndase la pena privativa de libertad efectiva, impuesta a los sentenciados antes mencionados. Además tendrán que pagó de reparación civil a favor del Estado.

Exit mobile version