El representante de los pescadores artesanales de la región Tumbes, Juan Felipe Asian Chávez, dijo que la culpa de este derrame de petróleo en el mar de ventanilla, es de la corrupción, que está acabando con todos los peruanos.

“Más que la lucha nos llaman a la unificación, hoy desgraciadamente nos a tocado vivir con estas empresas abusivas, por lo que quedó la impunidad por la corrupción de algunos funcionarios y también de algunos dirigentes, es el momento de unificarnos todos los pescadores no solo de tumbes si no a nivel nacional”, dijo.

Asian Chávez agregó que todos los pescadores deberían de ser ayudados por el estado peruano, para poder subsidiar su falta de trabajo, y que quede un precedente mediante la sanción.

El pescador además dijo que los malos funcionarios y dirigentes han contribuido a que se lleve a esta magnitud de contaminación.

“Que va a ser de ellos a una semana que no podrán trabajar, de qué van a vivir, también esa empresa ha comenzado a regalar una canasta, y muchos lo han rechazado, lo único que nuestros hermanos pescadores quieren que se solucione todo esto, que exista un precedente y se sancione esa empresa señor presidente”, finalizó diciendo.

Exit mobile version