Personal de la institución denunciaron que existe mucha omisión de funciones
Con grandes dificultades terminó el año 2023 la Dirección Regional de Salud (DIRESA)en Tumbes, donde de acuerdo a la denuncia hecha por más de 30 trabajadores de esta institución, una supuesta omisión de funciones habría afectado estos servidores quiénes a pesar de que ya cuentan con los requisitos para sus respectivos nombramientos aparentemente existen algunas dificultades que no permitieron realizar esta diligencia el momento que correspondía.
En esa misma línea, indicaron además Los afectados que desafortunadamente todos los años ocurren situaciones similares en dicha institución, donde el problema puntual es que recientemente se dan con la sorpresa de que estos 33 trabajadores no fueron incluidos en el Presupuesto Analítico De Personal (PAP), lo cual constituye un problema que genera preocupación en decenas de familias de la región de Tumbes.
Del mismo modo, estos trabajadores indicaron que la denuncia se realizaría en los organismos e instituciones de la capital del país, debido a que consideran que en este caso en particular existe una clara omisión de funciones que de acuerdo al criterio de estas personas debe ser sancionada, de manera que los responsables de este tema asuman las consecuencias de sus errores, puntualizan ante nuestras cámaras.
