Tras la baja ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en la partida de prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, la Defensoría de Pueblo exigió al Gobierno Regional de Tumbes (GRT) informar sobre la deficiencia de gasto.

Tras una revisión a la lista de entidades ejecutoras de la región de Tumbes, respecto al gasto del presupuesto covid-19 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Oficina Defensorial de Tumbes advirtió que la Diresa se encuentra en calificación ROJA, debido a que solo ha gastado el 37,8 % del presupuesto asignado para las acciones contra el coronavirus.

Frente a esta grave situación, el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque, requirió al Gobierno Regional disponer las medidas correctivas urgentes para comprometer el presupuesto.

Esto se verá reflejado en la mejora de la salud de los pacientes que acuden a los establecimientos médicos de primer nivel de atención y en la calidad de vida de la poblacióna fectada por la pandemia en la región.

En esa línea, se instó a la Diresa a gestionar el asesoramiento y/o asistencia técnica de los especialistas del MEF con el objetivo de lograr que los recursos asignados, que ascienden a S/ 18’409,082, se ejecuten de manera óptima y oportuna a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Exit mobile version