El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Juan Farias Barreto, indicó que aún no es ratificado en su cargo ante la designación de nuevos Ministros en la cartera de Dina Boluarte. 

“Nos hemos reunido con la Ministra de Agricultura, pero ha sido una mesa de trabajo técnica; me imagino que está conformando su equipo de trabajo y luego designará o ratificará a los directores de los proyectos especiales”, dijo Juan Farias. 

Asimismo, recalcó que como institución se continúa trabajando normal pese a la crisis política que se vive en el país, pues los proyectos emblemáticos como cazaderos se han programado para continuar las gestiones el próximo año.

“Estamos haciendo las gestiones para que la represa Cazaderos sea considerada en la adenda del PEBPT, donde ya nos hemos reunido con representante de Cancillería por lo que vamos en un buen término”, manifestó Farias Barreto. 

Además, enfatizó que ante la sequía que se vive en Casitas, se están descolmatando y desarenando cerca de 9 pozos tubulares, con los saldos presupuestales que han quedado en este año. “Seguimos trabajando en beneficio de la población agrícola y ganadera”, remarcó. 

Aclaró que Casitas atraviesa una situación muy crítica tras la sequía que ocasiona la muerte del ganado ante la ausencia de pasto para su alimentación, es por ello, que no descarta que se declare en emergencia toda la región. 

“Como Proyecto Especial vamos a apoyar para que se pueda dar una solución inmediata, por lo pronto estamos desarenando y profundizando los pozos tubulares que se encuentran en Casitas para que puedan otorgar agua a la población y al ganado”, precisó.

Cabe mencionar, que más de 60 mil cabezas de ganado corren el riesgo de morir por la deshidratación y otras enfermedades que ocasiona la falta de agua, además de un total de 2 400 habitantes que también padecen por la falta del líquido elemento. 

Recalcar, que la Empresa que administra los servicios de agua y alcantarillado no llega hasta el distrito de Casitas.

Exit mobile version