Maltrato a los pacientes por vigilancia y desperfectos de bus de la empresa El Dorado
El director del Hospital EsSalud de Tumbes, Víctor Pérez, reconoció las falencias que se han tenido durante las últimas semanas por las quejas de los pacientes de malos tratos por parte del personal de vigilancia y los desperfectos sufridos por el bus de la empresa que realiza el transporte de paciente a otras regiones.
La Parlamentaria llegó al nosocomio para pedir explicaciones y exigir una atención de calidad para los pacientes, por lo que, el titular reconoció los cuestionamientos y explicó que se han tomado acciones de rotar al personal de vigilancia.
Además, se ha dispuesto que en las mañanas los pacientes esperen en el interior del nosocomio para evitar se aglomeren en los exteriores y puedan ser víctimas de la inseguridad ciudadana o algún accidente de tránsito.
Con respecto a la empresa El Dorado, buses encargados del transporte manifestó que desde la dirección se encargarán de garantizar que los pacientes no modifiquen sus pasajes y puedan obtener el servicio premium contratado.
No obstante, una de las quejas reiterativas de los pacientes es la falta de medicamentos, por lo que al acudir a farmacia se constató que, actualmente existe una escasez de algunos medicamentos, como loratadina en jarabe de 40 ml, insulina lispro, entre otros.
Asimismo, precisaron que por falta de personal solo se están elaborando alrededor de 100 pomadas por semana, por lo que es insuficiente para entregar a los pacientes.
La encargada del área agregó que únicamente una persona se encuentra a cargo de la preparación de productos como la pasta Lassar y la crema de urea, lo que limita la capacidad de producción para cubrir la demanda de los asegurados.
Ante esta situación, el director de EsSalud Tumbes se comprometió a gestionar la contratación de más personal para reducir esta problemática y garantizar una atención oportuna a los asegurados.
