Se priorizará la atención y establecimientos alejados de la periferia 

“No sé, si no se programó o no ha aprobado el presupuesto para este año 2025 para realizar el mantenimiento a las postas de salud de la región”, denunció el actual director del sector, Harold Burgos Rueda, durante su participación en la sesión de Consejo Regional. 

Lo manifestado por el funcionario de confianza dejaría en evidencia el presunto mal manejo de dicha dirección, ya que ahora durante el mes y medio que tiene en la dirección la sede del gobierno regional aún no aprueba un presupuesto de 4 millones para el mantenimiento de dichos establecimientos. 

Asimismo, ha solicitado presupuesto para el mantenimiento de las ambulancias y poder coberturar las postas de salud más alejadas, pero tampoco existe respuesta del gobernador, Segismundo Cruces Ordinola o el gerente de desarrollo Social, Manuel Acosta. 

No obstante, ha solicitado una evaluación por parte de la Autoridad Nacional de Infraestructura para lograr recibir el apoyo del Estado, donde priorizará las postas de Capitán Hoyle, Andrés Araujo y Pampa Grande, las que presentas series deficiencias. 

Harold Burgos, reconoció que existe múltiples reclamos de la ciudadanía por el maltrato o demora en atención de los profesionales de salud, por lo que iniciará un proceso administrativo con cada una de las quejas; asimismo, los reclamos por la falta de entrega de medicamentos. 

Recalcó que en las próximas semanas se realizará un concurso para las diferentes plazas de doctores para lograr coberturas especialidades en las micro redes, así como, la contratación de personal de seguridad y de limpieza. 

El director dio a conocer que ha solicitado al gobernador regional, un periodo de tres meses para comenzar a mostrar los cambios que necesita el sector, ya que hasta la fecha solo se han destacado en reclamos y quejas por parte de la población.

Exit mobile version