Hasta el momento el ejecutivo no ha podido llegar a un acuerdo con los gremios y asociaciones del transporte urbano, el cual anunciaron un paro que iniciara mañana 4 de julio, por lo cual gran cantidad de conductores dejaran de brindar el servicio interprovincial en la región de Tumbes.

Al respecto, Hechicera pudo entrevistar al Director de circulación Terrestre del Gobierno Regional de Tumbes, Abogado Nick Rojas Prescott, el cual comunico a la ciudadanía tomar las previsiones del caso ante esta medida.

“Sabemos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a comunicado un paro a nivel nacional, ya hemos coordinado con las diferentes asociaciones y gremios de conductores, y nos indicaron que, si iban acatar el paro interprovincial, en este caso un paro de volantes caídos, en las dos líneas, tumbes al sur y tumbes hacia el norte”, dijo.

Como se sabe, estos gremios acogen a miles de pequeños empresarios de transportes interprovinciales que dejaran de brindar sus servicios. El funcionario hablo sobre tomar medidas correspondientes ante la ausencia del transporte.

“Comunicar a la ciudadanía que puedan tomar sus previsiones, sabemos que los ciudadanos se tienen que transportar a las diferentes provincias del departamento de tumbes, se debe de prever con los niños que estudian y los que laboran en diferentes instituciones, al no poder llegar a sus labores”, detallo.

En ese sentido, preciso que se a podido coordinar con las asociaciones de transportes para que esta actividad se realice de forma pacífica.

“Lo que se a coordinado con las personas del volante, es que se va a realizar de la mejor manera pacífica, también se va a realizar operativos en los diferentes puntos del departamento de Tumbes para que los informales no se aprovechen de la situación”, hablo.

El Director de circulación Terrestre, preciso que existen puntos principales a nivel nacional en los que no se ha podido llegar a un consenso, como el alza del precio de combustible y la limitación de funciones impuestas por Sutran, en lo que concierne al tema regional, los transportistas estarían pidiendo la simplificación administrativa de sus trámites, la reglamentación de sus taxis colectivos y un terminal terrestre; este último punto, se está debatiendo entre el Ministerio de transportes y el Ministerio de defensa, para la habilitación del cuartel Chambochumbi.

Exit mobile version