El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, manifestó que la presencia de la Contraloría General de la República (CGR), permitirá corregir y reorientar acciones en aras de garantizar y salvaguardar el buen uso de los recursos públicos.

Consideró que la presencia de la Contraloría en Tumbes es necesaria, toda vez que, en las dos últimas gestiones regionales, el índice de corrupción ocupaba los primeros lugares a nivel nacional, generando desconfianza por parte de la población en las autoridades.

“Para nosotros es sumamente importante que esté acá la Contraloría, de mi institución tienen la apertura para que realicen sus intervenciones. Su presencia nos ayuda mucho en la prevención y a corregir; por ejemplo como lo que hicimos con el isotanque”, aseveró.

La máxima autoridad regional destacó que Tumbes sea la segunda región donde el ente contralor, realiza este tipo de intervenciones, después de Cajamarca, donde en el primer trimestre del año se iniciaron las intervenciones con visión de gestión territorial.

“Esto nos ayuda a generar la confianza de la población y también nos permite corregir, reorientar acciones y se tomarán acciones. Me pongo a disposición para trabajar en el tema preventivo”, culminó.

Exit mobile version