En ese sentido, debemos mencionar que de acuerdo a las cifras, de los 35 casos, el 42 % se registró en niños, el 23 % en jóvenes, el 20 % en adultos y 15% en adultos mayores, mientras que por otro lado, otro dato importante a destacar es que hasta ahora los pacientes no presentaron signos de preocupación.

Mientras tanto, la Diresa señaló que el distrito con mayor presencia de infectados es Tumbes. Además, a nivel nacional la región fronteriza ha sido considerada como zona epidémica debido a la alta transmisión de la enfermedad.

Resulta significativo además indicar que las mujeres resultan ser  más afectadas que los hombres, lo cual seguramente guarda relación con el hecho de que son las féminas quiénes pasan mayor tiempo en su domicilio,  lugar en el que se encuentran expuestas a las picaduras del agente transmisor de la enfermedad, en este caso, el mosquito transmisor Aedes aegypti.

Por su parte, funcionarios de la Diresa Tumbes recomiendan a la población eliminar de sus viviendas objetos o recipientes que puedan servir para la proliferación de los zancudos, esto para evitar que el vector encuentre un lugar donde poner sus huevos.

Exit mobile version